miércoles, 14 de enero de 2015

La última rosa del otoño



A Juan Andrés

Objetos y plantas vienen a mí desde el tiempo.

Miro de cerca estas gafas de sol
cansadas de filtrar mis andares,
y esta copa que en mi recuerdo
lleva las aristas de los años.

Antes todo era nuevo.

Hoy he visto esta rosa roja
que, no siendo ni la más bonita ni la más fea,
es la rosa que mejor huele de todas
las que he olido en mi vida.
He olvidado la fecha en que mis manos
plantaron el rosal que la ha gestado
y he olvidado también si alguna vez
me hirieron sus espinas.
Contemplo en sus pétalos perfectos
el terciopelo de todos los veranos
y ahora que llega el frío,
envolviendo en su pátina belleza y melancolía,
la última rosa del otoño me hace compañía.

Audio del poema


©Mara Romero Torres, "En las olas de tus ojos"

Juan Andrés, desde facebook, me pidió que hiciera un poema; aquí está en letra y audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario