viernes, 20 de noviembre de 2009

Entre sueños y despertares



Entre sueños y despertares


A veces, cuando estoy despierta, sueño. Sueño que en algún lugar de este mundo hay un hombre que se duerme pensando en mí, y que, cuando está despierto, sueña con encontrarme. Yo, a veces, juego a soñar que lo veo y que él no lo sabe:

Y él, soñando, juega con mi nombre y no quiere despertarse. Cuando despierta lo olvida y, cuando llega la tarde, espera impaciente a que se enciendan las farolas de la calle; porque se acerca la noche que me lleva a su memoria, y él, que lo miro, no sabe. Se sumerge en la negrura y, con la luz del pensamiento, me hace más transparente. Quiere verme y no me ve, quiere tocarme y no puede, y yo juego a que lo miro, hasta que el sueño lo vence, desde mi mundo invisible sumergido en la tiniebla, mientras mi nombre se acerca ululando en su tormenta.

Duerme sueña despierta olvida,
que, mientras dure la vida,
          yo seguiré jugando a soñar despierta
y a olvidar dormida.


(Poemario, Al Calor de la Idea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario